Lago Yacumama Puerto Maldonado

LAGO YACUMAMA PUERTO MALDONADO

Ven y explora con nosotros el Lago Yacumama Puerto Maldonado. 

Un lugar que te sorprenderá con su belleza y encanto. Cada visita es una nueva aventura que te dejará con ganas de más. Los atardeceres y amaneceres son un espectáculo aparte, pintando el cielo con tonos vibrantes que cambian de un momento a otro, creando una sinfonía de colores que te dejará sin aliento. Cada día trae consigo una nueva obra maestra, tan hermosa y única como la anterior.Y para añadir más emoción a tu visita,  prepárate para el espectáculo de los caimanes negros en las orillas y los guacamayos maracanas de vientre rojo volando entre las palmeras que rodean el lago.

¿Como llegar hasta el Lago Yacumama?

Es muy fácil llegar al Lago Yacumama. Contáctanos y te recogemos en tu alojamiento o dónde nos indiques. Realizamos servicio de traslados ida y vuelta. Además te propondremos los mejores guías locales para que tengas la mejor experiencia y la mejor tarifa. 

Recomendamos realizar una reservación anticipada antes de su llegada. El lago Yacumama se convirtió en uno de los destinos preferidos de los viajeros que llegan a Puerto Maldonado. Los botes para los paseos suelen estar reservados por las agencias y empresas turísticas. Así que no te quedes sin conocer este maravilloso destino. Te invitamos a reservar con nosotros y disfrutar al máximo de la pesca de pirañas y el avistamiento de especies en su entorno natural.

Desde Puerto Maldonado, el Lago Yacumama se ubica a tan solo 8 kilómetros (10 minutos) cruzando el Puente Continental en el distrito de Las Piedras. Se ubica en la margen izquierda carretera interoceánica con dirección a la frontera con Brasil.

Los guacamayos maracanas, loros y periquitos, todos residentes del Lago Yacumama, encuentran refugio en las palmeras de aguaje o mauritia que crecen a lo largo de sus orillas. Al caer la tarde, estas especies dan inicio a una sinfonía característica, sobrevolando el cielo y preparándose para despedir el día. Sus cánticos y los colores vibrantes de sus plumajes crean un espectáculo asombroso que deja a los espectadores con un deseo irresistible de volver.

¿Qué está incluido?

  • Traslado desde la Plaza de Armas de Puerto Maldonado hasta el Lago Yacumama.
  • Un guía turístico acreditado por DIRCETUR
  • Cañas de pescar y carnada.
  • Ticket de ingreso al Lago Yacumama. 
  • Bote reservado para el paseo.

Recomendaciones y que llevar al Lago Yacumama...

Ahora que ya conoces que es lo que puedes hacer y como llegar al Lago Yacumama. Te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones a tener en cuenta:

  • Lleva ropa adecuada y acorde al entorno. Evita colores brillantes o llamativos. Hay muchas especies por descubrir y es mejor camuflarnos.
  • Lleva agua suficiente para el tour, hay días soleados y es mejor estar hidratados.
  • Pantalones largos o shorts,  zapatillas, sombrero, gafas de sol.
  • Siempre llevar repelente y bloqueador solar.
  • Suficiente carga o batería. No te puedes perder retratar los mejores atardeceres en tu móvil y llevarte el mejor recuerdo.
  • Algunas ocasiones podemos ver los caimanes al anochecer, así que lleva contigo una linterna pequeña que ayude a ver los ojos que brillan y reflejan la luz.  
contactanos yacumama2
Translate »